Un paseíto por Segovia

Buenas…. 😉

El fin de semana quedamos con unos grandes amigos para pasarlo juntos con los niños.

Esta vez volvimos a la casa rural La Serrana, que tiene mucho espacio para todos, con su barbacoa y un gran jardín, donde siempre disfrutamos todos muchísimo.

Por su cercanía a Segovia capital, nos propusimos hacer una visita con los niños, que no la conocían.

Segovia es una ciudad con muchos monumentos que ver, y un centro histórico pequeño, que es fácil de recorrer en un par de horas (aunque se necesitaría algo más para visitar los interiores, especialmente de El Alcázar)

Estuvimos buscando en la web alguna idea de actividad que hacer con los niños, para hacerles más entretenido el recorrido, y en la página de Turismo de Segovia  encontramos materiales que se podían descargar o recoger en las propias oficinas de la ciudad. Cogimos algunos de estos juegos, creyéndolos los más adecuados a la edad y gusto de los peques (de 6 a 9 años), y añadimos otro documento creado por nosotros, con imágenes que se encontraban en el camino y datos que podían resultarles curiosos y/o daban lugar a más preguntas.

Paradas en Segovia

La ruta empieza en la plaza del Azoguejo, con el acueducto y la oficina de Turismo a nuestro lado, tras haber dejado el coche a pocos metros, en la Avenida del Padre Claret, donde el aparcamiento es gratuito al haber ido en domingo.Seguimos después la calle Cervantes, Juan Bravo, Paseo del Salón, Isabel la Católica hasta la plaza Mayor y la calle Marqués de Arco hasta el Alcázar.

Conclusión: el paseo se hizo ameno, con los niños buscando sin descanso los detalles en los monumentos, y súper entretenidos rellenando sus carpetas.

Parece que especialmente el acueducto y el Alcázar, les llamaron la atención. Así que confiamos en que aprendieran al menos, parte de esa información a la par que disfrutaron de la excursión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deseándo que llegue la próxima…

¡hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s