Una visita al MARQ

Buenas!! 😉

Durante las vacaciones a la costa, además de disfrutar de la playa y de la piscina, siempre intentamos sacar algún ratito para realizar alguna visita cultural o de otro tipo.

De primeras, suelo hacer unas busquedas en Internet con antelación, para organizarlo ya desde aquí. Y es que… estando de lleno en la rutina vacacional… ¡hasta eso cuesta!

En nuestra última salida a la zona, decidimos visitar el museo arqueológico de Alicante, del que me habían hablado maravillas (¿verdad, Manu?), pero pensé que lo hacían desde la visión adulta. No me esperaba que fuera tan didáctico y con tantas cosillas qué toquetear.

Llegamos por la mañana, y tras pagar las entradas (3€ por adulto, gratis para menores de 8 años y 1.5€ para resto de estudiantes) en el edificio que encontramos al principio, y en que parece, se realizan talleres para niños, pasamos al edificio principal.

Lo primero que hicimos fue visitar la exposición temporal dedicada a los Mayas, que es estupenda.

Nos llamó muchísimo la atención todo lo relacionado con esta civilización, en principio tan diferente a la nuestra: su escritura, sus edificaciones, su calendario… Todo está fenomenalmente explicado, y muestra unas piezas realmente llamativas.

Además, podemos encontrar copias de originales que se pueden tocar (dedicadas a las personas con discapacidad visual, pero que los niños también agradecen).

Después, pasamos a la zona de exposición permanente, con zonas dedicadas a las diferentes épocas que se pueden encontrar y diferenciar en la zona de Alicante (prehistoria, romana,…) con muchas piezas halladas en la zona y muy bien expuestas, para poderlas analizar y diferenciar.

Hay zonas especialmente llamativas, como las del navío hundido, la excavación de la catedral, con las diferentes etapas de la excavación y las diferencias encontradas en ella; y la cueva dedicada a la Prehistoria, con diferentes pinturas rupestres y los instrumentos usados en los correspondientes períodos. ¡Una maravilla!

Se nos hizo una visita muy corta, a pesar de haber pasado allí más de dos horas. ¡Qué pena que nos cerraran a las 2!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s