Un día en Navafría

Buenas!! 😉

Un bonito y frío domingo de otoño.

No esperábamos a estas alturas del año, pasar un tan buen y divertido día con los amigos al aire libre, la verdad. Pues metidos en Noviembre, no somos muy dados a ponernos en ruta campestre con los peques, y menos sin conocer la zona.

Llegamos al área recreativa El Chorro a media mañana. Dejamos los coches en el aparcamiento, y elegimos una barcacoa y unas mesas de madera donde acoplarnos todos.

A partir de ese momento, los niños ya empezaron a hacer de las suyas: escalar, explorar, correr, buscar algún tipo de bicho y asomarse al río, para lanzar piedras (o para algo más, jeje). Es un placer verles disfrutar así, ¿a qué sí?

Después de dar la vuelta de rigor para conocer la zona y lo que en verano son piscinas con agua del río, nos pusimos en ruta para conocer la cascada.

Es un camino en torno a una hora, entre la ida y vuelta. El camino se hace más pesado cuando vas hacia arriba, obviamente, pero aún así, se pueden hacer paradas en las fuentes, en bancos… que lo hacen más fácil con los peques (de 5 a 9 años).

A pesar de que no creo que ésta sea la temporada más idónea para disfrutarla en todo su esplendor, la cascada de 20 metros, resulta de lo más llamativa y se puede pasar un buen rato observándola desde diferentes posiciones.

La vuelta se hace más llevadera, y más si a la vuelta te espera un café calentito en el bar del área recreativa y/o la zona para los niños, con entre otros juegos columpios y un laberinto de madera, que se integra en el espacio estupendamente, junto a un refugio de piedra.

El resto del día nos esperaban más juegos, más risas y la maravillosa barbacoa. ¡Qué más se puede pedir! Que anochece ya pronto, y ya hace un frío…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Deseando que llegue la próxima!

Anuncios

Un comentario en “Un día en Navafría

  1. Pingback: ¡¡Lo que nos gusta una barbacoa!! | Mamá, ¿dónde vamos hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s