De haya en haya

Buenas! 😉

En Madrid podemos encontrar un hayedo único, pequeño, pero cuidado por un pueblo desde hace siglos, del que han hecho, y hacen, un uso más que responsable.

Se trata del Hayedo de Montejo, que podemos visitar en sus visitas guiadas gratuitas, en las que podemos inscribirnos desde tres meses antes por vía telefónica o un mes antes del primer dia de la quincena que queramos hacer nuestra visita (por ejemplo, el a 1 de septiembre salen las tradas para la primera quincena de octubre) en Internet, o bien, madrugando el mismo día de la visita.

Hay tres diferentes rutas: la senda del río, la de la ladera y la del mirador.

Nosotros hemos ido dos veces: la primera, en noviembre del año pasado, en la que pudimos hacer el ruta del río, que es la más fácil y cómoda para los niños y para hacerse una idea de lo que se puede encontrar la primera vez que la visitas.

La segunda fue esta primavera, en la que nos hicieron una ruta a medias entre la de la ladera y la del mirador. Esta sí que se hizo un poco durilla a ratos para el pequeño (de 5 años), pero le encantaron las vistas e hizo muchas preguntas a la guía, siempre dispuesta y muy amable, sobre las plantas y los bichos que íbamos encontrando.

Además de la visita propiamente dicha, se puede aprovechar para disfrutar del área recreativa frente a la entrada del hayedo, con sus mesas de madera cerca del río y un espacio fantástico para pasear; o de los múliples espacios cercanos por donde pasar el día en la naturaleza.

Tenemos aún mucho que ver en la Sierra del Rincón.

¡Y tanto!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s