Un oasis entre las flores en Alcalá

¡Buenas! 😉

En estos días me encontré con la información del paseo dedicado a las orquídeas que nos proponían en el jardín botánico de Alcalá (Juan Carlos I), y me ha hecho recordar los paseos, y alguna que otra actividad, que hemos hecho por allí.

Este parque, más que jardín diría yo, se encuentra en el campus de la Universidad de Alcalá. Su precio habitual son 4€ por persona, pero entre sus descuentos, los menores de 10 años tienen acceso gratuito. Si pensais acudir en alguna que otra ocasión durante el año, os recomiendo el abono familiar, que cuesta 35€ y con el que podreis acceder hasta 4 adultos y 3 niños mayores de 11 años, además de ofrecer descuentos para las actividades mensuales.

El jardín está abierto al público por las mañanas, y durante ese tiempo podemos recorrer a nuestro aire el recinto, aunque se nos propone un recorrido (1 y 2). Nuestras zonas favoritas son la rosaleda y el arboreto de exóticas; aunque claro, depende de la temporada en la que lo visitemos. ¡Ah! Y tened en cuenta que hay zonas que solo se pueden visitar entre semana, como la huerta, los cactus y las orquídeas (a ver cómo nos las apañamos para ir…). Y si además tenemos la suerte de encontrarnos con liebres y más fauna salvaje… los niños ya tienen otra excusa para ir trotando y explorando por ahí.

Otros de nuestros rincones favoritos son el treneceito (foto de rigor) y el merendero, donde podemos tomar un tentempié a la sombra, que qué bien sienta cuando brilla el sol a conciencia.

¿Un paseíto? Habrá que ir buscando fecha. 🙂

Aquí teneis un plano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s