Nuestra última visita al MAR de Alcalá, por la sabana madrileña de hace 9 millones de años.

¡¡Buenas!! 😉

Este fin de semana visitamos, como otras tantas veces, el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Pero esta vez era especial, ya que nos inscribirmos en una visita guiada en grupo, que dura más o menos una hora, aunque luego tienes todo el tiempo del mundo para ahondar en la exposición temporal, que esta vez no era arqueológica, sino paleontológica; la dedicada al Cerro de los Batallones, en Torrejón de Velasco (y/o en el resto del museo).

La entrada es gratuita, incluso sus visitas guiadas (sábados y domingos, a las 11 y 12:30h); pero si os decidís por esta última opción, deberíais reservar con antelación (91 879 66 66).

Esta vez, al menos, las guias eran paleontólogas que están trabajando en el propio cerro donde se han hallado todas estas piezas. Y nos explicaron fenomenalmente la exposición: el habitat y los restos de las especies encontradas: multitud de mamíferos de todos los tamaños, reptiles, anfibios…

Desde luego, ante el reclamo de los dientes de sable no nos podemos resistir, pero también habría que destacar la especie de jirafa que ha sido descubierta en el yacimiento, el craneo de mastodonte, los restos del oso-perro…

Resulta increíble lo bien conservados que se han mantenido, con lo que se pueden observar facilmente las características de cada uno (sobretodo cuando te las señalan, jeje).

No hay que desperdiciar esta oportunidad de visitar gratuitamente esta colección tan llamativa tanto para niños como para mayores, y así descubrir este lugar con sus diez yacimientos paleontológicos, tan importantes en la Comunidad de Madrid, y tan desconocidos para muchos (entre los que nos encontrábamos).

Habrá que visitarlo in situ, ¿no?

¿Habeis podido disfrutarlo ya? ¿qué os ha parecido?

Anuncios

Un comentario en “Nuestra última visita al MAR de Alcalá, por la sabana madrileña de hace 9 millones de años.

  1. Pingback: ¡Salve, Complutum! | Mamá, ¿dónde vamos hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s