El GRAN museo Geominero de Madrid

Buenas!! 😉

El museo Geominero de Madrid lo hemos visitado en varias ocasiones. Solemos aprovechar algún domingo por la mañana, que no resulta dificil aparcar gratuitamente en sus alrededores e intentamos haber cogido algún taller para los niños sobre fósiles, rocas o minerales (los primeros domingos de cada mes).

El acceso es siempre gratuito, de lunes a viernes de 9 a 14h.

El edificio es majestuoso: primero nos asombra en su exterior, pero cuando accedes, el interior es aún mejor; tiene el encanto de los años 20, pero además, está fantásticamente conservado.

Desde luego, no es un museo interactivo y moderno, pero tiene mucho encanto y aún más qué ofrecer, puesto que contienen unas fantásticas piezas.

De todos modos, como ya comenté antes, recomiendo que los niños asistan al taller que preparan para los niños de a partir de 6 años (vuelan, así que preparaos para llamar el primer día laborable del mes anterior, a primera hora a poder ser), y aprovechar para también para pasar por el edificio anexo, la Escuela de Minas y Energía, donde los primeros domingos de cada mes hay un mercadillo de minerales y fósiles, además de otras actividades y talleres para niños y familias, como la bajada a la mina. Además

Nos daremos otra vueltecita pronto, ¿os apuntais?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s