Un viaje por las culturas del mundo sin salir de Madrid

Buenas!! 😉

No recuerdo muy bien qué andábamos haciendo por Madrid un sábado al mediodía, pero el caso es que terminamos en Atocha, y tras ver los trenes, el jardín tropical y las tortugas; cruzamos la calle y nos metimos en el fantástico edificio que ocupa el Museo Nacional de Antropología (MNA).

Ya eran pasadas las 14h, por lo que la entrada era gratuita.

En la entrada, preguntamos por el juego para niños “Los mil y un viajes”. Así que repartieron a los niños de 6 a 10 años una carpeta con un dossier lleno de juegos para buscar información a lo largo del recorrido del museo, que nos muestra las diferentes tradiciones y culturas en cinco continentes; además de curiosidades antropológicas, como el esqueleto del “Gigante Extremeño” o la “Momia Guanche” (ésta sí que impresiona un poco a los niños).

El caso es que, aunque el museo no es muy grande y hubo momentos en que se les hizo un poco cuestra arriba resolver los enigmas (al fin y al cabo lo hicimos con niños de 6 años aún), hubo piezas e historias que les llamaron mucho la atención, así que ¡bienvenido sea!

Además, los niños volvieron más adelante en otra ocasión para hacer uno de los talleres temáticos que organizan de vez en cuando para ellos (que por cierto, vuelan cuando salen las inscripciones). Pasaron un muy buen rato, hablando de señales de humo y cantando canciones sobre mitologías. Habrá que estar atentos…

¡Hasta la próxima salida!

Anuncios

Un comentario en “Un viaje por las culturas del mundo sin salir de Madrid

  1. Pingback: El GRAN parque de El Retiro | Mamá, ¿dónde vamos hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s