Unos días a lo grande en PortAventura

Buenas! 😉

El pasado verano tuvimos la gran suerte de poder escaparnos unos días a PortAventura.

Pasamos más concretamente 4 días y 3 noches y, ya que la idea era aprovechar al máximo el parque, decidimos alojarnos en uno de los hoteles del parque (hotel Portaventura).

Para llegar, cogimos el AVE hasta la estación de Camp de Tarragona, y allí cogimos un taxi hasta el hotel.

Lo del AVE fue una experiencia única para los niños, que nunca habían montado en tren para un viaje tan largo, y ni mucho menos en AVE. El caso es que, aunque nos temíamos que se les hiciera largo el viaje, se entretuvieron entre los paseos para explorar, los paisajes y curiosidades del tren, y por supuesto, sus dibujos.

Una vez allí, lo primero que hay que hacer, antes de entrar, dar nuestros nombres para cerciorarse de que somos clientes. Después, ir a recepción (cuidado, que hay dos). Allí, nos darán toda la información que necesitemos de aquí en adelante, nos dan los mapas, llaves de la habitación, vales para las comidas en el parque (teníamos pensión completa, y la comida del mediodía se hace en los restaurantes con menú en el parque) y también elegimos el horario del desayuno (hay varios turnos de 45 minutos). Para el primer día nos dieron la primera hora de la mañana, ya que debe ser la menos solicitada, y para le resto ya pudimos elegir.

Después, ya solo quedaba dejar las maletas en consigna y, ¡ya podíamos entrar a conocer el parque temático! que ya nos avisarían por mensaje al móvil cuando la habitación estuviera lista.

Lo mejor de estar alojado dentro del parque es que en un momentito puedes volver al hotel, y descansar un rato, porque con tanto calor y tanto ajetreo, se agradece poder ir un ratito a la piscina y refrescarse para coger fuerzas de nuevo.

¡Y volver a la carga! Como ver al Circo del Sol, que nunca habíamos visto, pero nos encantó. Por cierto, para ir a la carpa, que está fuera de PortAventura, se puede coger los autocares gratuitos que pasan por los hoteles, aunque no son muy frecuentes.

Por lo demás, hay atracciones y espectáculos para todos, así que habrá peleas por ir a uno u otro pero, ¡habrá que organizarse!

Lo que no nos convenció es que, a pesar de poder entrar a media hora antes de que abran el parque, solo se puede acceder en ese tiempo a la zona de Mediterráneo, que solo tiene una atracción y sí varias tiendas. ¿Qué puedes hacer hasta las 10? Pues hacer fila (aunque no es el caso si vas con los niños), o esperar pacientemente hasta que abran a las 10 los accesos a las demás zonas. Pero es que además, las atracciones no empiezan a funcionar a esa hora, sino que van abriéndose escalonadamente hasta las 12-12:30, y no hay manera de saber los horarios hasta que no estás en la entrada de cada una de ellas. Vamos, a primera hora nos dimos muchos paseos sin rumbo fijo.

Aún así, todos disfrutamos de la experiencia y, tendremos que ir llenando la hucha de nuevo, porque ¡habrá que repetir!

PD- Tengo que agradecer sus consejos a Amparo, ¡un besote! y… debo admitir que me acordé muchísimo de Sergio, jeje, con la lata que me diste con PortAventura…. ejem, me calaste hondo.

Esperando la próxima…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario en “Unos días a lo grande en PortAventura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s