Across the universe, en el Planetario

Buenas!! 😉

Este fin de semana hemos visitado el Planetario de Madrid, y desde entonces estoy tatareando cierta canción que dice: “nothing’s gonna change my world…”.

La cuestión es que, desde que vinimos hace unos años, el Planetario ha sido renovado en muchos aspectos: las proyecciones (incluida la sesión infantil), las exposiciones, que son más manipulativas… pero lo que no ha cambiado es su precio (la entrada sigue siendo gratuita, y las proyecciones tienen un precio de 3.60€ para los adultos y 1.65€ para niños y jubilados).

Con cierta antelación habíamos reservado uno de sus talleres infantiles por teléfono (91 467 34 61), gratuitos. Así que teníamos prevista la visita hace tiempo, pero no pensábamos que las proyecciones para toda la mañana estarían completas (en la anterior visita compramos el pase en el momento), así que nos hemos quedado con las ganas de disfrutar de lo especial que es una proyección en la pantalla de un planetario (¡snif!). Pero bueno, de todo se aprende, y ya sabemos que hay que ser previsores y planear mejor la excursión (aquí se compran).

Pero bueno, los niños han pasado una hora viendo galaxias y constelaciones según se verían en un telescopio, dibujando y aprendiendo. Y después, hemos dado una vuelta por las exposiciones, con maquetas de los aparatejos que se mandan al espacio para aprender de los planetas, para las comunicaciones por satélite… Además de probar algunos experimentos de física y… de ver los cambios que estamos ocasionando en nuestro planeta con el cambio climático.

Así que… la canción no es muy acertada en este caso, pero yo sigo con el soniquete.

Anuncios

Un comentario en “Across the universe, en el Planetario

  1. Pingback: Jornada científica, en el MUNCYT | Mamá, ¿dónde vamos hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s