Una apuesta segura: ¡Museo de Ciencias Naturales!

Buenas!! 😉

¿Quién no recuerda haber ido de niñ@ al Museo de Ciencias Naturales? Mi última visita fue hace muchísimos años, y en mi cabeza aún tenía la imagen de aquel esqueleto de dinosaurio tan inmenso. La verdad es que en aquella época no existía la variedad de lugares donde ver semejantes restos que podemos encontrar ahora; y teniendo en casa al pequeño gran experto -¿eh, Manu? 😉 -, supongo que mis padres no tenían muchas opciones.

Ahora, con la nueva generación de dinoespecialistas, queríamos asomarnos de nuevo a nuestros recuerdos y revivirlos con los peques.

Para empezar, llegamos al maravilloso edificio. Tiene dos entradas: la dedicada a la geología, y otra a la biología. Pero, hay que dirigirse a esta última para comprar las entradas (7€ adultos/3.5€ niños).

En su día, además de la entrada, pagamos una actividad para los niños: una yincana (no logro encontrar si actualmente lo hay) que se hacía con la ayuda de una aplicación móvil; en la que tenían que superar unas pruebas y buscar información en un recorrido por todo el museo, entre animales curiosos, extintos, la evolución humana, fósiles, meteoritos y demás.

La verdad es que mereció la pena, porque nos hizo prestar atención a ciertos detalles de la exposición que nos podrían pasar desapercibidos, los niños se lo pasaron muy bien, y al finalizar, recogieron ¡su regalo sorpresa!

Pero sin duda alguna, lo que más disfrutaron (y no nos sorprendió mucho) fue la zona de los dinosaurios, y las zonas con realidad aumentada (ponías tarjetas con diferentes códigos delante de la cámara y aparecían a tu lado los dinosaurios andando en la pantalla).

En conclusión, este museo es una mezcla de nostalgia con unos toques de modernidad.

Si quereis completar vuestra visita, podeis dar una vueltecilla virtual con antelación y/o apuntaros a alguna actividad infantil/familiaractividad infantil/familiar que se organizan.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s