Jornada científica, en el MUNCYT

Buenas!! 😉

Mañanita lluviosa, lo que nos ha truncado los planes (¿a la tercera será la vencida?), pero siempre hay algún plan de esos que tenemos pendientes para días así.

Hacía varios años que no veníamos al MUNCYT de Alcobendas (de hecho, entonces creo que aún se llamaba CosmoCaixa), y la esencia sigue siendo la misma, aunque personalmente eche de menos alguna cosilla, como el grandísimo globo terráqueo que había en la primera planta.

La entrada es gratuita, pero hay que pasar por los mostradores. Allí mismo, si quereis, podeis inscribiros en las actividades que hay durante el día (a 3€ por persona cada una). Hay para diferentes edades, para niños solos o para toda la familia, pero todas dirigidas mostrarnos la ciencia de una manera didáctica y llamativa.

Esta vez nos decidimos por el taller de óptica (donde pudimos comprobar, entre otras cosas, lo importantes que son los colores, la diferencia entre la fluorencencia y la fosforescencia…) y una proyección en el planetario (ya que nos quedamos con las ganas hace poco cuando fuimos al Planetario de Madrid).

Ya que íbamos toda la familia podíamos elegir entre “La niña que caminaba del revés” (dirigido a niñxs de 3 a 5 años) y Polaris (para público a partir de 7 años), así que nos decantamos por esta segunda, y sin duda, fue un acierto. La película animada dura como una media hora, pero va precedida de una explicación de unos 10-15 minutos del cielo y las constelaciones y planetas que podemos contemplar si tenemos suerte y paciencia. Los niños han salido más que contentos con la experiencia.

Por otra parte, además de los talleres, ya decíamos que el acceso al museo es gratuito, tanto a la exposición temporal como a la permanente. En la planta baja encontraremos la evolución de los instrumentos relacionados con las ciencias, presentes en nuestras vidas: la fotografía, la salud, la comunicación, etc. Pero en la primera planta podríamos pasarnos horas y horas, toqueteando todos y cada uno de los experimentos que tienen a su alcance.

¡Además, podemos bajarnos una aplicación en el móvil para hacer de nuestra visita aún más entretenida, intentando resolver los “misterios” escondidos!

¡Ale, ya hemos pasado casi todo el día, en un periquete! Pero, si aún teneis tiempo y fuerzas, en Alcobendas podeis, por ejemplo, visitar el Templo de Abu Simbel o Micropolix.

PD- Por cierto, antes había cafetería, pero ahora solo hay una pequeña zona de “picnic”, con mesas y máquinas expendedoras. Eso sí, parece que puedes meter comida sin ningún problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s