Nos convertimos en Inspectores (Thyssen)

Buenas!! 😉

Hoy querría hablaros de nuestra experiencia en uno de los talleres que se proponen en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Hace un tiempo conseguimos apuntarnos (realmente a los niños, porque los adultos simplemente estamos de guia y acompañantes) a una de sus actividades familares.

Salen por bloques de meses, por ejemplo, ahora, estarían activas las que se nos sugieren hasta el mes de junio. Además, se dividen en tres grupos: actividades para familias con niñxs de 3 a 6 años, otras para peques de 7 a 12 años, y por último, un par de opciones para esta última edad, pero en inglés.

Os recomiendo fervientemente que esteis muy al tanto de cuando salen las convocatorias, porque algunos vuelan, a pesar de que cuestan 8€ por persona (tanto niñx, como acompañante adulto).

En su día pudimos asistir a la actividad “Inspector Thyssen” (destinada a los más pequeños).

En sus dos horas de duración no se pierde un momento. Primero, tras una pequeña presentación e introducción al museo, se les invita a ver un pequeño video de introducción a la actividad, que nos planterará un misterio.Después, a cada niño (familia), se le asigna una labor de investigación/búsqueda en una serie de salas de la pinacoteca. Ahí, cada familia es libre de moverse a su ritmo buscando las soluciones a su reto. Una vez acabado, se unen todos los datos, lo que nos sirve para resolver el misterio y para conocer alguna de las obras más importantes del museo con más profundidad.

Para finalizar, volvemos a la sala EducaThyssen para realizar una actividad plástica, donde los peques dejan volar la creatividad e imaginación (en este caso, decoraron su propia carpeta para sus proyectos). ¡Se han ganado su insignia!

Conclusión: un par de horas que pasan volando, todo muy dinámico y variado. Ahora que ya están en edad de los talleres de “más mayores”, tendremos que repetir, aunque será dificil elegir entre las opciones que hay para elegir.

Y ya que estamos en el centro de Madrid… tenemos taaaantas opciones para completar el día…

img_20180413_2351232011378020.jpg

Anuncios

Un comentario en “Nos convertimos en Inspectores (Thyssen)

  1. Pingback: El GRAN parque de El Retiro | Mamá, ¿dónde vamos hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s