Hoy entraremos en la Boca del Asno

Buenas!! 😉

Hay un área recreativa en la Sierra de Guadarrama (Segovia) que hemos visitado unas cuantas veces ya. Se trata de la Boca del Asno.

Es una zona muy accesible para los niños, incluso los pequeños. Es cierto que no tenemos barbacoas, pero sí una zona infantil, un gran aparcamiento, un Centro de Interpretación (que nunca hemos encontrado abierto) y un área con mesas de madera donde comer junto a un chiringuito, donde podemos abastecernos si es que necesitamos algo extra.

Nosotros solemos llevar nuestro picnic, y luego, tras dejar la mayoría de los bártulos en los coches, cogemos nuestras mochilas y empezamos nuestro camino, junto al río.

Hay dos rutas señalizadas en diferentes colores, y practicamente llanas. Constan de 4 o 7 kilómetros entre la ida y la vuelta, y son fáciles de recorrer por los niños.

Durante el recorrido podemos hacer alguna que otra parada (como si ya de por sí los niños necesitaran una excusa), como en la maravillosa piedra con forma de tobogán, en las “playitas” para mojarse los pies en el río, la cascada, los puentes de Navalacarreta y el de los Canales… o en las dehesas donde poder jugar un rato y tomarse un tentempie.

La verdad es que, se disfruta taaaaaaanto de un día en el campo…

PD – La visita a la Boca del Asno fue una de las que originó esta idea loca del blog. ¡Y pensar que en su día lo visité varias veces con mis padres y hermano y tras los años, aunque se recuerdan los gratos momentos, no se recuerdan los lugares….!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s