Día completito sin salir de La Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Buenas!! 😉

Hoy os voy a contar nuestra experiencia en el Oceanografic, en Valencia.

Hemos ido un par de veces con los niños, a pasar el día junto a los niños.

Una vez en el parking, de pago, nos dirigimos a las taquillas. Allí tenemos varias opciones de entrada, ya que podemos combinarla junto al resto de las opciones que se nos presentan en  La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Nosotros solemos coger la entrada que une la visita al Oceanografic y el Museo de la Ciencia, ya que no hay mucha diferencia de precio, y así cambiamos de tercio si necesitamos un descanso de taaanto animalito. También en las taquillas se nos ofrecen otras actividades de pago para completar nuestra visita, como la experiencia de bucear con los tiburones o conocer el otro lado del acuario. Nosotros realizamos esta última actividad en una de las ocasiones, y fue muy interesante, ya que, para los inexpertos en la materia, fue toda una sorpresa “el otro lado”, aquel que solo pisan los entrenadores, veterinarios…

Bueno, respecto al parque, aquí teneis un plano con sus áreas: los diferentes habitats marinos del planeta. Hay algunos realmente impactantes, tanto, que de año en año, los peques (incluso a muy corta edad) recuerdan algunos de sus residentes. Nuestro favorito, ¡el pez Luna!, pero hay tanto que descubrir y aprender… ¡es fantástico asistir a las charlas que nos ayudan a conocer mejor a los animales y cómo protegerles, a ellos y al medio ambiente!

Después de unas cuantas horas al sol (importante: llevar protección solar, gorras y cantimploras que llenaremos una y otra vez), solemos pasar un ratito en el Museo, donde podemos hacer talleres, pero también simplemente dar una vueltecilla y disfrutar de sus zonas, todas muy didácticas y divertidas. Una de ellas, y la más lúdica para los más pequeños (de 3 a 8 años), es  L’Espai del Xiquets, donde pueden pasar, literalmente, horas jugando después de toda la jornada. Costará sacarles de allí.

Y así, terminamos el día.

Pero antes de volver a casa, ya que esperamos que a la vuelta no van a aguantar más de cinco minutos despiertos, cruzaremos la calle para ir al Centro Comercial de El Saler, y así, ¡ya vamos cenados!

¡Mañana será otro día!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s