Este Warhol… ¡qué cosas tiene!

Buenas!! 😉

Este fin de semana hemos visitado la exposición “Warhol. El arte mecánico”“Warhol. El arte mecánico”, en CaixaForum Madrid. ¡Aún estais a tiempo de conocerlo hoy! (desconozco si luego la exposición seguirá de gira por el resto de CaixaForums).

Hemos ido al magnífico edificio ya alguna vez que otra, pero esta vez era especial: era la primera vez que nos habíamos apuntado a una “Visita en Familia” (dirigido a familias con niños mayores de 8 años, 2€ por persona, reserva con antelación en la web).

La visita dura en torno a una hora y cuarto, y en ella, un guía, tras una pequeña introducción al autor, nos va acompañando y guiando por las salas de la exposición, con unas explicaciones enfocadas a los niños, básicamente.

Así, todos aprendemos la información más importante y llamativa (¡y tanto, sobre todo con el último cuadro! ejem). Aunque los peques echan un poco en falta alguna actividad plástica más, el precio está más que ajustado, y merece la pena.

Este punto que los niños ansiaban los hemos suplido con el aula de talleres infantiles (que una vez estás en el edificio, son gratuitos).

Esta vez las actividades estaban enfocadas a la obra Peer Gynt, y por lo tanto, se realizan tres actividades en torno a los ogros.

¡Los niños han aprendido nuevas tecnicas para usar en sus obras de arte y han saciado sus ganas de creatividad!

Para terminar, una vista general al, como dijimos antes, magnífico edificio: sus fabulosas escaleras, su espectacular jardín vertical y, su construcción que parece flotante.

Ya hemos echado media tarde, pero si aún teneis tiempo, y energías, teneis tanto que ver y descubrir a, literalmente, un paso… el Parque del Retiro, el Jardín Botánico, la Estación de Atocha, los museos del Prado y Reina Sofía…

Estaremos atentos a próximas exposiciones y a los talleres paralelos familiares, que seguro, serán interesantes.

 

Anuncios

Un comentario en “Este Warhol… ¡qué cosas tiene!

  1. Pingback: El GRAN parque de El Retiro | Mamá, ¿dónde vamos hoy?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s