Vamos de cuevas (del Canelobre)

Buenas!! 😉

Hoy, aunque parezca mentira, estaba añorando algún lugar fresquito (¡quién me lo iba a decir a mí!), y he recordado una visita que hicimos hace unos veranos en la costa alicantina. Buscando bajar un poco la temperatura nos encontramos con unas cuevas, ¡y vaya si bajó el termómetro durante un ratito!

Visitamos las Cuevas en Canelobre, en Busot, un pueblo apenas a 19 km de la ciudad de Alicante (y de la costa), y en la sierra de Cabezón de Oro, con las oportunidades de disfrutar de la naturaleza que esto conlleva.

El caso es que era la primera vez que llevabamos a los niños a unas cuevas,y no sabíamos cómo iban a reaccionar. Les impresionó muchísimo, puesto que tras un camino un poco abrupto, llegamos a una entrada no muy llamativa (lo que es comprensible), una pequeña taquilla y un bar (ya se estaban quejando, ¡puf!).

Según entras, te hacen una foto (que luego puedes comprar) con una cortina de fondo (que queda bastante lograda), ya que dentro no se pueden hacer fotos. Te abrigas, vas adentrándote, y de repente, ¡la sorpresa! frente a tí una impresionante bóveda de 70 metros de alto y, en el centro, el Canelobre, una estalagmita datada en unos 100.000 años, que da nombre a la cueva.

Una vez dentro, nos hacen una visita guiada, en la que se nos señalan las partes más importantes, sus materiales y su historia: se cree que fue descubierta hacia el siglo X, pero hasta el siglo XX no se hizo uso de ella; y en la Guerra Civil fue usada para guardar y reparar aviones, por su gran embergadura (aún se pueden ver los restos de los daños causados entonces). Actualmente, debido a su gran tamaño y su acústica, se celebran conciertos en su interior y, la verdad, solo de imaginarlo, se me ponen los dientes largos.

Al terminar, podemos disfrutar de las magníficas vistas, y reponer fuerzas tomando algo en el bar o desplegar el picnic en alguna de las mesas de madera (no hay muchas, pero alguna hay) en los alrededores.

Una buena manera de pasar una mañana de verano. ¿Nos recomendais alguna otra cueva para ir con los peques?

Esperando la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s