Un grandísimo descubrimiento, ¡Nuevo Baztán!

Buenas!! 😉

El pasado fin de semana, en la Noche (y día) de los Museos, ante tantas propuestas, decidimos acercarnos a Nuevo Baztán.

Estando a paso y medio de Alcalá, no sé cómo es posible no haberlo conocido antes, y ha sido una grata sorpresa.

El casco histórico es pequeño, se recorre en un periquete; pero es bastante llamativo y está en buenas condiciones.

En torno a la Plaza de la Iglesia tenemos el Palacio de Goyeneche, la Iglesia y gran parte de los edificios donde se ubicaban las fábricas que dieron esplendor a este pueblo en el siglo XVIII: de seda, de sombreros, de vidrios finos, de cestería… además de la Oficina de Turismo en su Centro de Interpretación.

Actualmente se ofrecen, desde la Comunidad de Madrid, talleres familiares para dar a conocer la historia del municipio y los productos que se elaboraban en estos lares.

En este caso, asistimos a la exhibición de vidrio soplado en el que colaboraban desde la Real Fábrica de Cristales de la Granja. Fue todo un lujo, tanto escuchar sus explicaciones como probarlo por nosotros mismos (hasta los más pequeños hicieron un muy buen trabajo). Toda una experiencia que para los niños parecía magia. Ya, para más inri, la sesión nocturna fue muchísimo más vistosa y espectacular.

El domingo volvimos para ver “Musette de las IV estaciones”, de La Ventanita, un espectáculo de títeres muy especial, para todos los públicos, pero que valorarán sobretodo los mayores.

Para terminar el fin de semana, y despejarnos un poquillo, siempre podemos ir a alguno de los restaurantes en torno a la plaza principal y/o cruzar la calle, donde tras toparnos con el gran Olmo Centenario (¡necesitamos 7 pares de brazos para rodearlo!), los niños pueden corretear en el parque, de donde será dificil sacarles. ¡Contad con ello!

¡Volveremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s