3,2,1 ¡despeguen! Hoy visitamos AstroYebes.

Buenas!! 😉

Este fin de semana, tras una larga espera de ¡¿tres meses?! por el mal tiempo, hemos realizado una actividad la mar de divertida. ¡Vaya si ha merecido la pena!

Como comentaba antes, teníamos reservada la actividad de “Escuela de cohetes” (Astroyebes) en Febrero, pero a última hora se nos avisaba que, por las lluvias, debía suspenderse. Por lo que debíamos buscar otra fecha para retrasarla. Así, ¡tres veces!

Esta semana, tal y como está el tiempo, no nos hacíamos a la idea de poder ir, pero… esta vez, sí que sí.

Nos plantamos allí a las 10 de la mañana con nuestras botellas de refresco (y 5€ por persona) como nos requerían, disfrutando de las vistas inesperadas (el radiotelescopio de 40 metros es impresionante).

Cuando Mino nos abrió las puertas no podíamos esperar un mejor guía: una persona a la que le apasiona su trabajo, y se nota.

La visita empieza con una introducción a las instalaciones y su actividad e importancia. Tras lo cual, pasamos por Glotón, el planetario, en el cual, las palabras de Mino ayudan enormemente a aprender y pasarlo muy bien.

Después, pasamos a construir nuestros cohetes en familia, que nos lleva un rato, jeje.

Pero “el sufrimiento” merece la pena en cuanto empezamos a lanzar los cohetes en el exterior, una y otra vez, con diferentes ángulos, llegando a los 90 metros de altura en vertical o a los 120m o más en horizontal.

Esto puede convertirnos en verdaderos frikis de los cohetes de agua, jeje. Ya que es sorprendente para todos ver cómo con una simple botella (tuneada un poquito), agua como combustible y una bomba para darle presión, se consiga semejante resultado.

Entre unas cosas y otras, sobretodo lanzando una y otra vez, estuvimos casi ¡5 horas! (la actividad en teoría dura 3 horas) pasándolo fenomenal.

Y nos ha entrado el gusanillo para repetir el próximo año, recomendarlo al cole, hacer la visita guiada para conocer en profundidad las instalaciones y por supuesto también para asistir a alguna de las observaciones astronómicas.

¡¡Qué buen sabor de boca!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s