¡Salve, Complutum!

Buenas!! 😉

Este fin de semana hemos tenido una actividad cerquita de casa, y no demasiado largo (tal y como estaba el tiempo, mucho nos hemos arriesgado).

Además, teniendo en cuenta que en el cole estaban aprendiendo la civilizacion romana, pensamos que era una buena oportunidad de visitar de nuevo los restos de la ciudad romana en Alcalá.

Pasamos primero por Complutum (Camino del Juncal, 12), no perdiendo la oportunidad de la visita teatralizada que se realiza los sábados a las 12:15.

Se trata de una visita amena, no muy extensa en cuanto a contenidos, pero nos pone en situación de lo que se podría vivir allí en la época (si quisiéramos algo más completo también podíamos hacer una visita guiada. Recordad que ahora, tanto la entrada, como las visitas son gratuitas.

Después, fuimos a la Casa de Hippolytus (Avenida de Madrid, s/n – junto a la Ciudad Deportiva El Juncal), que es el primer yacimiento romano que se abrió al público en Alcalá, y aunque no está dentro del recinto de Complutum, es interesante, ya que los mosaicos son siempre muy llamativos, y además, al estar resguardados del calor, se agradece, y mucho.

Para finalizar la ruta, podríamos haber ido al Museo Arqueológico Regional (Plaza de las Bernardas s/n), para ver la colección permanente, pero esta vez lo dejamos para otra ocasión, que nos pilla más a desmano, y lo han visitado con más frecuencia con el cole 😉

Aquí, nuestra visita al MAR (Museo Arqueológico Regional), pero esa vez, para ver los ¡Dientes de Sable!

¿Qué nos esperará en nuestra próxima “aventura”?

¡Hasta pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s