¡¡Descubriendo la Laguna Negra y el Valle de la Mantequilla!!

Buenas!! 😉

No habíamos estado nunca en tierras sorianas, y desde luego, han sido una gran sorpresa.

Comentábamos que si nos hubiéramos metido en un coche sin saber el destino y nos hubieran soltado allí, pensaríamos que estábamos mucho más al norte, en la costa cantábrica. Es una zona super tranquila, verde, con mucho agua (más aún este año) y vacas pastando a sus anchas por todas partes. Si no faltara el mar… ¿a que pensaríais en otras provincias?

¡Pues no! La cuestión es que aterrizamos en medio de El Valle de la Mantequilla, y disfrutamos en familia y con amigos de un gran fin de semana, con la libertad y tranquilidad que implica salir de la ciudad unos días.

Por otro lado, ya que estábamos cerca, hicimos una pequeña excursión a la Laguna Negra.

Ya el camino en coche merece la pena, puesto que el paisaje es maravilloso y con alguna sorpresa (un embalse a rebosar con la torre de una antigua iglesia en medio; y las vacas que deciden pasear por la carretera). Después, dejamos el coche en el aparcamiento (4€ por coche, con entrada a la Casa del Parque incluida) y vamos ascendiendo el camino a la laguna (también se puede coger el autobús por 1.5€).

Ya solo queda un pequeño tramo, y creedme, la sorpresa que nos llevamos todos cuando, tras un tramo de escaleras, nos encontramos con semejantes vistas… ahí desaparece todo el cansancio que conlleva la caminata, y solo apetece seguir ascendiendo, ya por caminos más escarpados y complicados. Ahora somos los adultos los que, poniendo un punto de cordura, tenemos que echar el freno.

Aún nos queda el camino de vuelta, hacia el coche, y luego a casa. ¡Y eso sí que es duro!

Este fin de semana ha sido espectacular, y solo puedo pensar en la siguiente salida, que será igual de especial, sin duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s