Fin de semana jugón!!!!

Buenas!! 😉

Estamos aún con la resaca de un fin d semana muy especial.

Desde que acabó el cole estamos inmersos en un momento que nos pide probar cosas nuevas para los niños: películas clásicas que hasta hacer dos días se negaban a ver, nuevos estilos de comida internacional, cortes de pelo radicales por una buena causa… Y este fin de semana había que vivir sí o sí las jornadas lúdicas complutenses (también llamadas Juegos y Quebrantos).

Es el tercer año que se celebran, pero por unas cosas u otras no hemos podido asistir. Este año se alinearon los astros, y además, creí que era un buen momento para que conocieran los juegos de rol, que jugué en contadas ocasiones en mis años de instituto, pero de los que guardo tan gratos recuerdos.

Bueno, nos inscribimos vía web con antelación, con muchas dudas sobre el cómo hacerlo (luego nos enteramos de que era el primer año que lo hacían así, por lo que, entiendo, será más claro en posteriores ocasiones).

Y llegó el sábado! Por las dudas que dije antes me adelanté para llegar con tiempo, y así, me despejaron todas las dudas. Allí inscribí a los niños en una partida de rol sobre PIRATAS!!! y estuve merodeando el territorio, jeje.

Este año se celebraban en pleno centro, en las plazas de las Bernardas y de el Palacio, que es un sitio amplio y con mucha sombra, genial para estas fechas.

Cuando llegó el resto de la familia nos dirigimos a la sección de ludoteca, donde podías elegir un juego de mesa entre toooodos los que había, algo bastante difícil (nos decidimos por un clásico o uno de tantos que no hemos visto en la vida, incluso en otros idiomas?; nos dejamos asesorar por estxs chicxs tan simpáticxs y dispuestxs o nos dejamos llevar por la intuición? Mmmmmm).

Al final nos dejamos asesorar un poco, aunque siempre teniendo en cuenta lo que más llamaba la atención de los niños. Ahí empezó nuestros descubrimiento y despertamos a la BESTIA… Ejem

La partida de rol estuvo muy entretenida, aunque les costó un poco, al no tener ninguna experiencia con el método de juego, pero, como suponía, sobretodo el peque, lo disfrutó bastante. Hay que decir que los masters llevaban a los niños fenomenal, y la historia era muy amena y adaptada para ellos. (¡Muchas gracias a los dos!)

Al final, tuvimos que irnos corriendo por la lluvia, pero ya era demasiado tarde: el gusanillo se había instalado en todos nosotros, y repetimos, con mucho gusto, tanto la tarde de la jornada como el día siguiente, ¡Mañana y tarde!.

Rememorando, hemos jugado muchísimo en familia, probando juegos nuevos para nosotros, incluso para el público en general (ya que había prototipos incluso con sus autores por ahí mostrándolos y enseñando a jugar), hemos participado en torneos, hemos visto partidas de roles (incluso en vivo) y de miniaturas (unas maravillas hacen algunxs)… ¡ Y ya tenemos ideas para los próximos cumpleaños! Y eso que, para más inri, tuvimos la suerte de ser uno de los afortunados ganadores del sorteo que se celebró en la clausura, así que, seguiremos recordando estas jornadas y esta fantástica experiencia por muuucho tiempo.

¡Por cierto! El domingo al mediodia hubo un concierto fantástico con música de cine, ambientando la cita y bajo la atenta observación de las cigüeñas.

Y si fuera del horario (o de estos días) os apetece seguir jugando, podéis, como nosotros el sábado, ir a cenar o tomar algo en El gato de tres patasEl gato de tres patas, que parece que no tuvimos suficiente (esto ya hay que tratarlo, jeje)

Por todo esto y por más, estamos esperando la cita del año próximo ( o cualquier actividad promovida por estas asciociaciones que estamos encantados de haber conocido en estos días y que son tantas que, por no despreciar a nadie, no me atrevo a citar, pero si alguien quiere información sobre ellas me alegrará difundir).

Muchas, muchísimas gracias!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s