Una joya por descubrir en Alcalá

Buenas!! 😉

El pasado fin de semana tuve la suerte de volver a visitar una de esas joyas por las que pasamos al lado de vez en cuando, pero no nos paramos a pensar lo que hay tras esas puertas.

Esta vez no fui con los niños, aunque mi primera vez la compartí con la niña, que entonces tenía 7 u 8 años. Se portó como una campeona a pesar de que la visita guiada era destinada a adultos. Y es que estaba tan ensimismada haciendo fotos por todas partes por la cantidad, variedad de colores y diseños a su alrededor…. La cuestión es que, al inscribirme otra vez (en este caso en una actividad de Bienvenidos a Palacio), ella aún recordaba muy bien alguna de las salas, lo cual fue una sorpresa para bien.

¡Huy, pero si aún no he presentado donde fui! Se trata del Palacio de Laredo, sito en el Paseo de la Estación.

A todo aquel que haya pasado a su lado le llama la atención ese edificio extraño y tremendamiente llamativo entre tantos bloques altos de viviendas, pero… ¿cómo íbamos a imaginar que entre sus paredes se encuentran sorpresas sala tras sala? Pues cada una de ellas es totalmente diferente a la anterior, mostrándonos diferentes estilos de decoración y arquitectura, y así, nos parece estar inmersos en la Edad Media musulmana, en el gótico, en la Inglaterra Victoriana… ¡vamos, de locura!

De verdad que recomiendo pasar un rato entre sus paredes, e imaginarse qué tipo de familia pudo vivir allí, las reuniones entre artistas que se pudieron suceder, la personalidad tan ecléctica del protagonista (Manuel Laredo)… y además, lo que habrá vivido esa residencia en su más de un siglo de existencia, pasando por tantas manos y para tan diferentes propósitos.

La última de ellas, la Universidad de Alcalá, lo usa como Museo Cisneriano, con su tesoro, la Biblia Políglota Complutense, y otros documentos históricos de la Universidad. Aunque hace unos años tenían oficinas.

Ya solo falta que se puedan restaurar más partes de la finca para que podamos disfrutar de ella en toda su plenitud (dentro de lo posible).

 

Aquí información de las visitas guiadas, a 3€ por persona (2€ estudiantes o jubilados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s